A través de un video que se volvió viral en las redes sociales, quedó al descubierto un presunto caso de maltrato en un centro infantil de Buen Comienzo ubicado en el barrio Manrique San Pablo, comuna 3 de Medellín.
Lea también: Motociclista falleció al chocar con un bus en el Barrio Antioquia
En el video, se ve a dos mujeres que serían cuidadoras con al menos 12 niños, posiblemente, menores de 1 año, pues apenas estaban gateando. Se encontraban en un patio, al parecer, jugando con plásticos y tierra.
Sin embargo, lo que indignó hasta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue el comportamiento de una de ellas quien en al menos 7 oportunidades tomó a varios niños de los brazos, de manera brusca, como si fueran un juguete o un muñeco, para después sentarlos en piso, sin delicadeza.
Luego de conocer la situación, el alcalde se pronunció al respecto y rechazó los hechos o “cualquier acción que vulnere a nuestras niñas y niños”, dijo.
Además, informó que se tomaron acciones inmediatas como la identificación de la sede afectada, verificación en el centro infantil por parte del equipo de protección, confirmación con el representante legal de la entidad de la veracidad de los hechos y, además, apartaron de la atención a la agente educativa mientras se realiza el debido proceso.
Además, el alcalde también expresó lo que sintió al ver el video, hizo un llamado a las personas que trabajan en el cuidado de los niños y dio una fuerte advertencia a quienes se atrevan a maltratarlos.
“A mí me da dolor, indignación y rabia. Quien quiera trabajar con los niños y por los niños, tiene que tener, sobretodo, un gran corazón, tiene que llenarse de paciencia y tiene que llenarse de amor. Aquí, en cualquier centro infantil, público o privado, sea el que sea, tenemos que proteger a nuestra niñez; hay que cuidarlos en las casas, en las calles, en los jardines, en todas partes. Nada de maltrato con nuestros niños y, quien lo haga, pues le va a ir muy mal”, manifestó Federico Gutiérrez.