Lo cierto es que mientras las personas iban llegando al lugar, se realizaron actos culturales en la tarima para no hacer más extensa la espera, teniendo en cuenta que ya se habían consumido más de dos horas luego del tiempo estipulado para dar inicio.
Llegada de buses y refrigerios
La llegada de buses y entrega de almuerzos ha causado controversias en distintos sectores políticos, es el caso del ex-concejal de Medellín Simón Molina, quien antes de la concentración, difundió en su cuenta de X el audio de una mujer indicando el proceso logístico para las llegadas de las personas al evento político.
Esta es la publicación del ex-concejal:
Otra de las situaciones que causó descontento en algunos simpatizantes de otros partidos, fue determinar la plazoleta de La Alpujarra como el lugar ideal para la manifestación. El revuelo es porque justamente, en inmediaciones de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia (quienes son abiertamente opositores del Gobierno Nacional) se realizó dicho evento.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que días atrás gestionó todo lo necesario para que el presidente Petro realizara el evento de manera normal. Sin embargo, detalló que su presencia no es precisamente para efectos de ayuda, sino para “agitar el ambiente político”.
“Lo triste es que venga aquí a agitar y no a ayudar. Esa es la realidad. Ya veremos el discurso, seguramente se despachará contra mí, contra mucha gente, tratará de generar odio”, señaló el mandatario paisa.
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local