¿Qué pasó aquí? Eso fue lo que me pregunté esta semana cuando estábamos girando ahí, en la glorieta de Solla, sobre la autopista Norte, y vi una de las barandas llenas de cinta amarilla. Así que decidí bajarme a inspeccionar.
Leer también: Madre de familia y estudiante se agarraron del pelo a las afueras de un colegio en Itagüí
Tremendo peligro. Eso fue lo que me encontré, porque a la baranda protectora le faltaban dos pedazos de seis metros cada uno, que son una trampa mortal, sobre todo para los peatones.
¿Qué tal vaya uno caminando, se asuste o se tropiece? Al vacío va a dar, y el golpe no es poquito, pues la altura es de unos cuatro metros aproximadamente.
Según me contaron los ciudadanos que, a esa hora, hacían ejercicio en el parque de la estación Madera, las barandas ya estaban deterioradas y hasta flojas.
Ese fue el papayazo perfecto para los habitantes en situación de calle, que las terminaron de arrancar y, seguramente, las vendieron para chatarra.
El primer tramo está ubicado en sentido sur-norte, justo después de girar en la glorieta. Es tan alto que decidieron señalizarlo con esas cintas de peligro. El segundo está unos 100 metros más abajo, terminando el puente, pero no está señalizado.
También le puede interesar: Justicia para Alexis: condenan a 40 años a mujer trans por su asesinato
“Es muy peligroso y lleva mucho tiempo así. Un adulto mayor que vaya pasando se puede caer y se mata, porque eso es muy alto”, le contó Marta Acosta a Q’HUBO.
Además, algunos conductores cuando notaron que yo estaba tomando la foto para la denuncia, me pitaron y me agradecieron porque según ellos, esas barandas llevan mucho tiempo en ese estado.
Cuando terminé mi reportería, me comuniqué con mis amigos de la Alcaldía de Bello y me respondieron que, aunque no tenían reportes de esta situación, “se designará un personal del área técnica para proceder a su revisión y recuperación de lo faltante”.
Yo espero que sea muy pronto; no queremos accidentes que lamentar en ese lugar, que además es bastante transitado.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.