Así pasó
Los hechos que salpican a esta mujer ocurrieron entre 2018 y 2022. De acuerdo con funcionarios de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, Yuli Andrea, aparentemente, prestó su nombre y el de una empresa de la que era representante, para introducir al país grandes cargamentos de artículos para el hogar, elementos deportivos, herramientas, gafas y confecciones, provenientes de China.
Le puede interesar: La racha de 9 días sin homicidios en Medellín acabó en El Picachito con la muerte del Oso.
La investigación también arrojó que ni la procesada, ni la importadora de la que García González era su única accionista, contaba supuestamente con la fuerza financiera para realizar los movimientos económicos que soportaran el ingreso de dicha mercancía al país.
“En tal sentido, la mujer no logró demostrar el origen lícito del capital que apalancó las operaciones financieras”, indicó la Fiscalía.
Las autoridades también encontraron que durante los años anteriormente mencionados, la compañía fue objeto de una serie de aprehensiones por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). En 2 ocasiones las autoridades lograron establecer que se trataba de contrabando por más de 300 millones de pesos.
Finalmente, luego de una investigación, la sospechosa fue capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Militar.