x
  • /FOTO: TOMADA DE VIDEO.
    /FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Compartir

Iban a consignar $ 140 millones de pesos y se los robaron antes de llegar al banco

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en La Unión, Antioquia.

08 de noviembre de 2023

Orden público

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el atraco del que fueron víctimas dos hombres que iban a consignar $ 140 millones de pesos, sucedido en La Unión, Oriente antioqueño.

Lea también: Abusaron de sus hijas menores de edad en Bello y los mandaron a la cárcel

Los hechos sucedieron hace pocos días cuando los dos sujetos, empleados de la Federación de Productores de Papa, Fedepapa en ese municipio, se dirigían a consignar el producido de la semana en una entidad bancaria cercana. En un momento fueron interceptados y amenazados por dos hombres que venían en una motocicleta.

En el metraje se ve como los amenazan con un arma de fuego y los obligan a entregar los $ 140 millones, que llevaban en una bolsa.

“Siempre mando la consignación con dos empleados y a pocos metros de la puerta del almacén les cayeron, le colocaron al que llevaba la plata un revólver, lo estrujaron y al otro le dijeron que se quedara quieto, si no quería morir y se nos robaron toda la consignación”, contó Marlene Botero, administradora regional de Fedepapa en entrevista con Caracol Radio.

No deje de leer: Crimen de hace 2 meses habría sido la causa del triple homicidio en Zamora

Botero explicó que el robo los deja en una dura situación, ya que se quedaron sin flujo de caja y no hay como pagarle a los proveedores. Además, denunció que la respuesta de la policía fue muy lenta ya que, según contó, cuando llamaron a la Policía nadie contestó y le tocó mandar a otro empleado caminando para que avisara en la estación del pueblo.

Por su parte, el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, afirmó que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. “Ya hay evidencia que nos van a permitir el esclarecimiento de este hecho. De ahí el llamado a las personas y a las empresas para que acudan a la Policía Nacional cuando vayan a transportar dinero. Estamos verificando las circunstancias del hecho porque no vemos mayores hechos de violencia contra la persona que transportaba estos elementos”.

También te puede interesar:

Lo último