El procedimiento más relevante se realizó en el barrio Alfonso López, en la comuna Castilla, donde las autoridades detuvieron un vehículo sospechoso en el que se movilizaba un hombre de 48 años y donde, al registrarlo, los uniformados encontraron un cargamento de munición ilegal.
En total hallaron cinco cajas de cartón que contenían 9514 balas para fusil: 7500 cartuchos calibre 7.62 y 2014 calibre 5.56, munición normalmente utilizada por estructuras criminales vinculadas al narcotráfico, según las autoridades.
El conductor, a quien también se le incautó un teléfono celular, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía.
De forma paralela, en los barrios Boston, centro de la ciudad, Doce de Octubre y Pedregal, al noroccidente de Medellín, y en El Poblado se realizaron otros operativos en los que se evitaron dos hurtos, se incauó un arma traumática modificada para ser letal, se retiraron siete armas de fuego y se capturaron cinco personas.
Todos los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar el proceso de judicialización.
“Con este resultado reiteramos nuestro compromiso indeclinable de cerrar el paso al tráfico ilegal de armas y de municiones, evitando que este material bélico llegue a estructuras criminales que atenten contra la seguridad y la vida de los ciudadanos”, manifestó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Visite nuestra sección de Orden Público para conocer más sobre este tipo de noticias.