x
Accesibilidad
  • Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.
    Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.
  • / FOTO: CORTESÍA.
    / FOTO: CORTESÍA.
  • / FOTO: CORTESÍA
    / FOTO: CORTESÍA
  • Hasta una monja de 74 fue condenada en Medellín, por abusar sexualmente a una niña

Compartir

Hasta una monja de 74 fue condenada en Medellín, por abusar sexualmente a una niña

La víctima tenía tan solo 5 años de edad.

19 de marzo de 2024

Orden público

Aberrantes, así son los casos de abuso y explotación sexual en al área metropolitana que las autoridades conocieron, investigaron y dieron resultados positivos en contra de las víctimas.

También puede leer: “Que respete”: Leonel Álvarez denunció agresión de Joaquín Varela contra su asistente técnico.

En este nuevo golpe la Policía y la Fiscalía capturaron una monja; un enfermero; una madre por supuestamente vender a su hija; una madrastra y a un joven por violar a una mujer.

¿Vendía a su hija?

Uno de los dolorosos casos sucedió en el Distrito. Una madre de familia fue enviada a la cárcel, luego que la Fiscalía y la Policía encontraran que esta, presuntamente, había ofrecido con fines sexuales a su hija de 16 años de edad, a cambio de plata.

Igualmente en prisión terminaron 2 hombres de 31 y 47 años, quienes habrían explotado comercialmente a la menor.

No deje de leer: EN VIDEO: ¿Ofensivo? Gobernador de Antioquia fue requisado en público antes de encuentro con Petro.

Y es que de acuerdo con la investigación, la mujer le habría exigido a su hija que “aportara recursos para el sostenimiento del hogar, y ante la imposibilidad económica de la menor, al parecer, la indujo a sostener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de dinero”, detalló la Fiscalía.

/ FOTO: CORTESÍA.
/ FOTO: CORTESÍA.

Religiosa abusó de una menor

En otro caso, un juez de la República condenó a 13 años de prisión, a una monja de 74 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, la defensa de la sentenciada apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal Superior de Medellín.

Los hechos que tienen en apuros a la religiosa, sucedieron entre mayo y junio de 2019, en el interior de un plantel educativo ubicado en el barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín. De acuerdo con la investigación, la mujer manoseó con carácter sexual a una niña de 5 años, quien se encontraba en preescolar.

Pero no fue una o 2 veces, las autoridades encontraron que la monja abusó de la pequeña en por lo menos 12 oportunidades. La monja aprovechaba cuando le suministraba los alimentos o la corregía por no hacer bien las actividades académicas.

No deje de leer: ¡Es hoy, es hoy! Pille si se cogió algún chance o se ganó la lotería.

Hasta un enfermero...

Otro de los que cayó en el operativo fue el enfermero Carlos Eduardo Zapata Jaramillo, señalado de abusar sexualmente de uno de sus pacientes, un joven de 20 años de edad.

De acuerdo con los informado por las autoridades, el 27 de enero del año anterior, en un hospital del occidente de la ciudad y después de una intervención quirúrgica, el enfermero le hizo supuestamente tocamientos de carácter sexual.


Zapata Jaramillo fue presentado en estrados judiciales y no aceptó los cargos imputados por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. Durante las investigaciones las autoridades también encontraron que el procesado presenta anotaciones judiciales por conductas delictivas similares cometidas en el ejercicio de su profesión.

/ FOTO: CORTESÍA
/ FOTO: CORTESÍA

¿Violó a sus hijastros?

Otro aberrante y deplorable hecho sucedió en el municipio de La Estrella. Cuando su compañero sentimental no se encontraba en la residencia, una mujer de 29 años de edad, presuntamente realizaba una serie de vejámenes con sus hijastros.

Al parecer la sospechosa, en diciembre del año anterior, cogió a los pequeños de 6 y 10 años de edad, y a un amigo de estos, de 13 años, y los manoseó. La mujer también los habría obligado a que la tocaran y si no lo hacían, supuestamente, los amenazaba con asesinar a su padre.

Puede leer: Exparticipante de ‘La Voz’ contó que lucha contra el cáncer.

Finalmente y luego de conocer el caso, hombres de la Policía capturaron a sospechosa por actos sexuales con menor de 14 años agravados, en concurso homogéneo y sucesivo. Durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.

Hasta una monja de 74 fue condenada en Medellín, por abusar sexualmente a una niña

Judicializado por amenazas y abusos en contra de una menor

Otra de las personas que acabó detrás de los barrotes de una celda carcelaria, fue Jéfferson Simanca Díaz, como presunto responsable de acceder de manera violenta a una menor de 16 años en una vivienda de Bello.

La víctima fue llevada a una casa del presunto agresor, aparentemente con amenazas. Allí fue golpeada, intimidada con arma blanca y posteriormente violada. La víctima terminó con el cabello cortado y el celular dañado.

Finalmente y luego de conocer la denuncia, el sospechoso fue capturado el 16 de marzo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación por el delito de acceso carnal violento. Durante la judicialización no se allanó a los cargos.

También te puede interesar:

Lo último