x
Accesibilidad
  • El gobernador de Antioquia fue requisado a la vista de todos los asistentes. /FOTO: CORTESÍA
    El gobernador de Antioquia fue requisado a la vista de todos los asistentes. /FOTO: CORTESÍA
  • Así fue el saludo de Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón. /FOTO: REDES SOCIALES
    Así fue el saludo de Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón. /FOTO: REDES SOCIALES

Compartir

EN VIDEO: ¿Ofensivo? Gobernador de Antioquia fue requisado en público antes de encuentro con Petro

Cuando llegó a la mesa principal el equipo de seguridad le revisó el morral. Después se le acercaron lo requisaron.

19 de marzo de 2024

Local

La polémica fue protagonista en el más reciente encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador Andrés Julián Rendón: el mandatario departamental se tuvo que someter a una requisa para compartir mesa con el jefe de Estado.

También puede leer: Líder indígena fue asesinada por las disidencias de las Farc tras evitar el reclutamiento de un niño

Resulta que el pasado lunes, Rendón viajó a Apartadó, Urabá antioqueño, para participar en la Consejería para las Regiones de la Presidencia, evento al que asistió el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

En la mesa principal había una silla dispuesta para el gobernador de Antioquia y él se ubicó allí con una maleta que cargaba. Fue en ese momento cuando el equipo de seguridad de la Presidencia se le acercó y le dijo que no podía tener el morral allí.

Ante esa situación Rendón dijo que ahí cargaba sus objetos personales, entonces le pidieron que “por motivos de seguridad” mostrara el contenido de su bolso para dejarlo con él.

La situación quedó registrada en un video y ha sido bastante criticada en redes sociales. Sin embargo, ahí no paró todo. Cuando ya estaba sentado esperando a que llegara Petro, se le acercaron más hombres de la seguridad presidencial y le pidieron que se dejara requisar.

Andrés Julián Rendón accedió a todas estas peticiones sin ningún problema y a la vista de todos. Para muchos ese fue un momento incómodo y una falta de respeto con el mandatario seccional, quien tiene amplias diferencias con el presidente de la República.

Finalmente, Petro llegó al sitio (con 4 horas de retraso) y se saludó con cortesía con Rendón, pero el evento estuvo lleno de momentos tensos. A las requisas se sumaron nuevamente las peticiones para terminar algunas vías en Antioquia, entre ellas, las del túnel del Toyo.

Así fue el saludo de Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón. /FOTO: REDES SOCIALES
Así fue el saludo de Gustavo Petro y Andrés Julián Rendón. /FOTO: REDES SOCIALES

También puede leer: Profesora reprendió a niño de 5 años chuzándolo con un lápiz en el oriente de Medellín

Sin embargo, el primer mandatario se volvió a negar. Aseguró que hay otras prioridades en las cuales se puede invertir, como el agua potable para Urabá.

“El túnel del Toyo vale $ 5 billones, el agua potable en el Urabá, un billón. ¿Qué priorizamos entonces?”, respondió Petro.

También te puede interesar:

Lo último