En el peligroso sector de El Bronx, ubicado en el barrio Estación Villa, centro de Medellín, la Policía vigila desde lejos o en motos. A las autoridades de vez en cuando se les ve dar rondas, sin ingresar a la boca del lobo, pues saben que allí no son bien recibidos por los criminales que manejan el negocio de las drogas y justo allí, en la madrugada del domingo (22 de febrero), se registró un ataque sicarial que terminó con el asesinato de un hombre.
Antecedente: Dos habitantes de calle fueron asesinados en menos de 24 horas en Medellín
Los hechos ocurrieron en la calle 57 con la carrera 54, donde la víctima, un sujeto conocido con el nombre de Johan, quien sería un reconocido campanero y vendedor de estupefacientes, fue atacado a bala por los ocupantes de una moto.
Según se pudo establecer, este hombre, quien era conocido con el alias de la Chinga, estaba en la vía pública, como de costumbre, cuando fue interceptado por los motorizados y uno de ellos, al parecer el parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó.
La motocicleta involucrada, sobre la que se supo es de color rojo, tomó la calle 57, en sentido Oriente, y desapareció del lugar. Un taxista que a esa hora pasaba por la zona recogió a la víctima herida y la llevó a Policlínica, donde falleció minutos después.
Cabe resaltar que, este caso es el segundo homicidio que ocurre este año en el barrio Estación Villa.
Antecedente: ¿Debía una plata? Luis fue asesinado a bala en La Candelaria
El primero ocurrió el pasado 18 de enero en la calle 54 con la carrera 53, a pocos pasos de la Plazoleta Rojas Pinilla y frente a un inquilinato.
Allí, en plena vía pública, fue baleado un joven venezolano que fue identificado como Luis Anthony Hernández Guevara, de 24 años, cuando se encontraba hablando con su novia.
Este muchacho, quien trabajaba arreglando bicicletas y cargando bultos en la Minorista, fue agredido por un hombre que le disparó y huyó en una moto que luego dejó abandonada.
En lo que va de 2026, ocho personas han sido asesinadas en el Centro de Medellín, una de ellas fue una mujer.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.