En menos de 24 horas, dos habitantes de calle fueron asesinados en Medellín. Los dos sujetos, atacados en el Centro y en la comuna 6, murieron en Policlínica. Autoridades investigan si los casos estarían relacionados.
Lea también: Irreconocible: así estaba el cuerpo hallado en el río Medellín
El primer homicidio ocurrió a eso de las 2:30 a.m. del viernes, 5 de diciembre, cuando el hoy occiso, cuya identidad se desconoce, se encontraba sentado en una acera en la carrera 53 con calle 56, en pleno corazón del sector conocido como el Bronx.
De acuerdo con el reporte oficial, un sujeto se le acercó y cruzaron apenas unas palabras antes de que sacara un cuchillo y lo atacara dándole una puñalada en el tórax.
El hombre quedó tendido en el sitio y fue atendido por unidades de la patrulla de vigilancia de la Policía, quienes lo trasladaron en un carro hasta Policlínica, a donde llegó sin signos vitales.
El cuerpo sin vida fue trasladado a Medicina Legal donde avanzan con su identificación. Por ahora solo se conoce que medía aproximadamente 1.70 cmts de estatura, tenía tez trigueña, contextura delgada y cabello corto. Al momento de su muerte vestía camiseta, pantaloneta, y zapatos de color negro.
Mientras tanto, otros uniformados le siguieron el rastro al presunto agresor a través de las cámaras de seguridad del sector, logrando su captura poco después. Se trata de un joven de 18 años, quien ya tendría antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes y hurto.
Baleado en El Picacho
El segundo caso se presentó a eso de las 11:00 p.m. del viernes, 5 de diciembre, cuando un habitante de calle fue baleado por desconocidos en plena calle del barrio El Picacho.
No deje de leer: El hombre que asesinó a sus padres en Envigado pagará 28 años de cárcel
De acuerdo con información conocida por Q’HUBO, el sujeto, que tendría entre 35 a 40 años, fue interceptado por dos hombres en moto que le dispararon sin mediar palabra a la altura de la carrera 96b con 81. Al observar el hecho, varios vecinos lo auxiliaron y le pidieron a un taxista que pasaba por el lugar que lo trasladara a Policlínica, a donde llegó sin signos vitales.
Para estar al día con más novedades de Medellín y el Valle de Aburrá visite nuestra sección Judicial.