Luego de participar en un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno elevó a $ 2000 millones la recompensa por información que permita atrapar a los responsables del ataque contra un helicóptero de la Policía en Amalfi, Nordeste antioqueño, que dejó 13 miembros de la institución muertos.
Antecedente: Helicóptero de la Policía fue derribado con un dron en Amalfi: hay varios muertos
El ministro señaló que la responsable del ataque es la estructura 36 de las disidencias de Calarcá, cuyo cabecilla es Óscar Javier Cuadros Zea, alias Chejo.
“El lugar donde se posó el helicóptero con éxito, en lo alto de una colina, ya había sido acondicionado desde días antes, quizás meses, con cilindros de explosivos enterrados bajo un metro en el subsuelo”, dijo Petro.
Sánchez recordó que las Fuerzas Militares y la Policía vienen adelantado una operación en la región desde hace meses, para golpear la producción de cultivos ilícitos en la zona. El ataque habría sido una retaliación contra esas operaciones.
También puede leer: Cali: el atentado dejó 6 muertos, 77 heridos y 2 capturados
Entre tanto, se conocieron las imágenes de la caravana de coches fúnebres que trasladaron los cuerpos de los 13 policías al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, de donde fueron enviados a sus lugares de origen.
Redacción Colprensa.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.