Dos integrantes de la organización criminal ‘Los Satanás’ fueron enviados a prisión tras ser señalados de extorsionar a un comerciante en el norte de Bogotá.
Leer también: EN IMÁGENES: La Marcha del Orgullo Paisa fue masiva y así se vivió en las calles del Centro
Según la investigación, los acusados amenazaban a la víctima con atentar contra su negocio y sus empleados si no realizaba pagos mensuales a nombre de la red delincuencial.
El caso, que fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, señala a Lisela Rosado Verdugo y Hendry Brayan Quintero Hernández como los responsables de presionar a un comerciante del sector de Prado Veraniego, en la localidad de Suba, exigiéndole dinero a cambio de su seguridad.
Las pruebas recaudadas indican que, desde noviembre de 2023, la víctima empezó a recibir mensajes intimidantes a través de WhatsApp.
En ellos, los presuntos extorsionistas se identificaban con los alias de ‘Moisés’ y ‘Pedrito’, asegurando ser “la mano derecha del patrón Satanás”.
También le puede interesar: ¡Ahora sí! Condenaron al asesino de Juana y Oswaldo en Manrique; los mató porque les quería robar
En los mensajes, los delincuentes exigían pagos los días 22 de cada mes, advirtiendo que, de no cumplir, lanzarían artefactos explosivos contra su establecimiento o atacarían a sus empleados.
Operativo y hallazgos en los allanamientos
Tras varias semanas de seguimiento, las autoridades lograron ubicar el inmueble desde donde se enviaban las amenazas.
En el lugar, los investigadores encontraron panfletos alusivos a la estructura criminal, documentos con registros contables y una granada de fragmentación.
Con estos elementos como evidencia, la Fiscalía presentó el caso ante un juez de control de garantías, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para los dos implicados.
Los detenidos fueron judicializados por los delitos de extorsión agravada y fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, cargos que no aceptaron durante la audiencia.
*Redacción Q’hubo Bogotá*
Para estar actualizado, no deje de entrar a nuestra sección de Judicial.