El caso del doble homicidio de Juana Castañeda y Oswaldo Antonio Ramírez, una pareja perteneciente a la comunidad LGBTIQ+, quienes fueron asesinados el año pasado al interior de una vivienda en Manrique, ya tiene un nuevo resultado con la condena del responsable de los hechos, quien fue capturado en noviembre de 2024.
Antecedente: A la cárcel el presunto asesino de Juana y Oswaldo en Manrique
El hecho se presentó entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre pasado, cuando Juana, una mujer trans que se desempeñaba como estilista y Oswaldo Antonio, quien trabajaba en Metrosalud, fueron a departir a un bar del centro de Medellín.
Según la investigación de la Fiscalía, en el bar Juana y Oswaldo compartieron con el asesino identificado como Jaminson Andrés Palomeque Córdoba y un cómplice suyo. Luego de ganarse la confianza de las víctimas, las convencieron de trasladarse al lugar de residencia de Juana, en Manrique.
Ya en la vivienda ubicada en la calle 77 con carrera 44, atacaron a la pareja con un arma blanca y se apoderaron de varios objetos de valor para escapar del sitio.
Palomeque Córdoba escapó herido de la vivienda, pero después llegó a un centro asistencial, donde aseguró que había sido testigo de los hechos, pero que no recordaba dónde quedaba la casa, por lo que un funcionario del hospital alertó a las autoridades, quienes lo capturaron horas después del doble homicidio.
También le puede interesar: EN FOTO: Así fue el asesinato de la periodista María Victoria Correa y de su hermana
El sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización y desde entonces permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario, pero de manera voluntaria aceptó mediante preacuerdo estar involucrado en la muerte de las dos personas para quedarse con sus pertenencias.
Por eso, un juez penal de conocimiento lo condenó a 24 años de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.