Jaminson Andrés Palomeque Córdoba, de 26 años, fue enviado a la cárcel por ser el presunto asesino de Juana Castañeda y Oswaldo Antonio Ramírez, mientras departían en una casa de Manrique.
Antecedente: EN IMÁGENES: Juana y Oswaldo Antonio son las víctimas del doble homicidio en Manrique
Los hechos ocurrieron entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre pasado cuando, de acuerdo con las investigaciones, Palomeque y otros sujetos se reunieron con las víctimas a departir en una discoteca en Manrique y poco antes del amanecer decidieron seguir la fiesta en la casa de Oswaldo.
Al parecer, poco después de llegar inició una riña en la que fallecieron Oswaldo y Juana, quienes eran reconocidos miembros de la población LGBTIQ+ en el sector.
Al ver lo que había sucedido, los hombres implicados se dieron a la fuga no sin antes robarles todas sus pertenencias.
Horas después, uno de los presuntos agresores llegó a un centro asistencial de la zona para pedir ayuda, ya que se encontraba herido, y terminó confesando la situación al personal médico, por lo que estos llamaron a la Policía.
No deje de leer: A la cárcel miembros de red criminal que gestionaba visas humanitarias con información inventada
Tras las investigaciones preliminares, la Fiscalía logró dar con el paradero de Palomeque, quien se estaba escondiendo en la vereda Galicia de Rionegro. Hasta ese sector llegaron unidades del CTI que procedieron a su captura.
Un juez le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, por lo que tendrá que pasar sus próximas noches en una celda mientras se lleva adelanta el proceso judicial correspondiente.