Muy tristes y consternados, así se encuentran quienes conocían a Karis Saldarriaga, una reconocida líder LGBTIQ+ que fue asesinada en la madrugada del pasado domingo, 20 de octubre, dentro de su apartamento ubicado en el municipio de Caldas, Antioquia.
Lea también: ¿Una abuelita fue asesinada por su nieto?
Según información conocida por Q’HUBO, entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del domingo algunos vecinos de la unidad residencial escucharon ruidos extraños que venían del apartamento de la víctima, los cuales describieron como tablas de una cama cayéndose.
Como en las horas de la mañana no vieron a esta persona sacando a pasear a su mascota, algo que hacía normalmente, decidieron acercarse a ver si de pronto se encontraba en el apartamento, pero lo que vieron por un hueco que tenía la puerta, los alertó: la víctima estaba tapada con una cobija, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar, los uniformados confirmaron el hallazgo. De acuerdo con el reporte judicial del caso, esta persona que fue identificada como Óscar de Jesús Saldarriaga Acevedo, de 61 años, tenía varias lesiones ocasionadas por arma blanca a la altura del cuello y el pecho.
Agentes judiciales llegaron hasta el sitio y realizaron la inspección técnica del cadáver. En dicho reporte también quedó consignado que la víctima vivía sola pero era frecuentada por muchas personas de la misma orientación sexual.
También le puede interesar: ¿Qué le pasó? Encontraron un bebé muerto dentro de una bolsa en Santa Fe de Antioquia
Pero no solo eso. También trascendió que, al parecer, Saldarriaga estaba recibiendo unas cuotas producto de la venta del apartamento donde estaba viviendo; sin embargo, todo es materia de investigación y ya serán las autoridades las encargadas de esclarecer las causas del homicidio y quienes son los responsables.
En cuanto a esta persona, se conoció que era muy querida y conocida en Caldas. Además, disfrutaba de las canciones de la cantante colombiana Helenita Vargas y hasta hizo parte del libro y documental ‘Locas de pueblo’, del escritor Guillermo Correa.
En redes sociales lamentaron y rechazaron este asesinato, pero también pidieron que no quede impune.
Es de resaltar que con este nuevo hecho, la cifra de homicidios en Caldas ya ascendió a 11 en lo que va de este año.