Al ser requeridos, los uniformados se percataron que iban en compañía de una niña de corta edad; sin embargo, continuaron con el procedimiento sin esperar lo que se venía. En medio de sus labores, pudieron encontrar 46 dosis de clorhidrato de cocaína, 73 dosis de base de coca, 17 dosis de tusi, 11 papeletas de marihuana, una roca de base de coca, así como dos armas de fuego tipo revólver con 16 cartuchos y un arma de fuego tipo pistola sin munición.
Al encontrar todo esto, rápidamente se oficializó la captura en flagrancia y son señalados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y porte, fabricación o tráfico de estupefacientes.
¿Y la menor?
Una vez se hizo todo el procedimiento, los uniformados rescataron a la niña y la presentaron ante la Comisaría de Familia. Posteriormente, se pudo identificar que la menor tenía 7 años y se mantiene bajo custodia para el restablecimiento de sus derechos.
El reporte de la Policía no indicó si la menor tendría algún parentesco con la pareja capturada.
También le puede interesar: EN VIDEO: Niña de 6 años fue rescatada tras gritar que tenía hambre
Los dos señalados como presuntos delincuentes quedaron bajo disposición de la Fiscalía y deberán responder por delitos tráfico de estupefacientes y porte de armas. Serán los organismos competentes los que determinen qué tipo de sanción judicial deberán afrontar.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.