Deison Alberto Tobón Beltrán y Brayan Alexis Rodríguez García, presuntamente, forman parte del Clan del Golfo y terminaron en la cárcel porque habrían usado a menores de edad para distribuir droga en el Nordeste antioqueño.
También puede leer: Condenada pareja por vejámenes a sus hijos
Este par de sujetos fueron capturados en el municipio de Vegachí, durante un operativo en el que les incautaron varias dosis de marihuana, base de coca y bazuco. Además de dinero en efectivo y 2 celulares.
Ricardo Romero, fiscal delegado contra la Criminalidad Organizada, indicó que, según la investigación, Tobón Beltrán y Rodríguez García contactaban a niños y a adolescentes para que se dedicaran al narcomenudeo en diferentes municipios de esa región. Todo esto a cambio de altas sumas de dinero.
“Al parecer, también le suministraban sustancias a las víctimas, las inducían al consumo para generarles dependencia y tener control sobre ellas”, precisó el funcionario.
Al ser presentados en audiencias, un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para cometer delitos, suministro a menor y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ellos no aceptaron los cargos, pero el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se volaron y ahora deberán responder por más delitos
Al conocer la decisión del juez, Tobón Beltrán y Rodríguez García habrían golpeado a una patrullera y se escaparon de la estación de Policía en la que estaban detenidos, pero fueron recapturados a pocos metros del lugar.
También puede leer: Asesino de Michel Dayana abusó de otra mujer en el mismo taller donde mató a la adolescente
Ahora serán presentados otra vez en audiencias y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de violencia contra servidor público y fuga de presos.