x
  • Estas 3 personas son investigadas por presuntamente haber abusado de sus vecinos, un niño y una pequeña. /FOTO: CORTESÍA
    Estas 3 personas son investigadas por presuntamente haber abusado de sus vecinos, un niño y una pequeña. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Condenada pareja por vejámenes a sus hijos

Permitían que los vecinos abusaran de ellos a cambio de dinero

11 de febrero de 2024

Judicial

¡Qué tal esto! Por abusar de sus propios hijos menores de edad y explotarlos sexualmente, fue condenada una pareja de esposos.

También puede leer: Así nos fue en 2023: en Medellín incrementó la violencia intrafamiliar y las extorsiones

El deplorable caso que nos cuestiona como sociedad, ocurrió entre 2014 y 2017. Con base en la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hombre y la mujer realizaron tocamientos de carácter sexual y accedieron carnalmente a sus hijos, quienes para la época tenían 3 y 7 años de edad.

Pero el caso es mucho más aberrante aún, porque la pareja también sostenía relaciones sexuales delante de los menores y luego los obligaban a que realizaran tocamientos sexuales entre ellos, mientras los observaban.

Las autoridades también probaron que la mujer les exigía a sus hijos permanecer desnudos en la casa, en otras oportunidades los dejaba sin alimentación durante varios días y adicional a eso los golpeaba con diferentes objetos, contó la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.

Muchos...

Pero el sufrimiento de estos pequeños no solo fue con sus padres directamente, según logró establecer el ente acusador, los niños eran llevados a un local comercial y a varias casas de familia en Medellín y Bello, donde la madre sostenía encuentros sexuales con adultos y “luego permitía que sus hijos fueran tocadas o accedidas carnalmente a cambio de dinero”, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado.

Fue así que luego de una investigación exhaustiva, la pareja fue capturada, según su responsabilidad individual, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, proxenetismo con menor de 18 años agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Ahora, la mujer deberá pasar 22 años en la cárcel, mientras que su esposo tendrá que estarlo durante 17 años y 6 meses.

Los cogieron

Asimismo, por estos hechos, en las últimas horas fueron capturados, judicializados y enviados a prisión, 2 hombres y una mujer (foto arriba) señalados de haber ofrecido dinero a la condenada para poder abusar de los pequeños.

Uno de los hombres, de 69 años de edad, le habría realizado tocamientos al niño y accedido sexualmente a la hermana, mientras que la mujer supuestamente abusó del niño luego que su propia madre lo llevara hasta la casa de la sospechosa, aparentemente en compañía de otras personas.

Ahora estos señalados abusadores deberán responder por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

También te puede interesar:

Lo último