x
Accesibilidad
  • Imagen de referencia. /FOTO: ARCHIVO
    Imagen de referencia. /FOTO: ARCHIVO

Compartir

Niño de un año falleció en su casa en Bogotá: acusan a su padrastro de torturarlo

Otro pequeño de dos años resultó herido y se encuentra en un hospital

22 de enero de 2025

Local

Hay conmoción en Bogotá por la muerte de Samuel Sosa, un pequeño de un año y nueve meses quien, al parecer, fue atacado a golpes por su padrastro en una vivienda de la localidad de Kennedy. Las autoridades buscan al presunto atacante.

Lea también: Ayudemos a las víctimas del conflicto: Medellín busca donaciones para el Catatumbo

Los hechos se presentaron el pasado lunes, 20 de enero, cuando vecinos del barrio María Paz, reportaron gritos y llantos en una vivienda en la que vivían una mujer de 23 años junto su pareja de 28 y dos pequeños de 2 años y medio, y 1 año y 9 meses, quienes serían fruto de una relación pasada de la mujer.

Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo sin vida del pequeño Samuel y con aparentes signos de tortura. Su hermanito mayor, por fortuna, logró ser sacado de la casa a tiempo por un vecino, pero también sufrió varias heridas.

¿Qué pasó en el barrio María Paz?

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la madre había salido esa mañana a trabajar, por lo que dejó a sus hijos bajo el cuidado de su pareja, identificado como César Montero.

Al parecer, los niños comenzaron a llorar ya que extrañaban a su madre, lo que habría desesperado al sujeto, quien los sacudió y golpeó en varias ocasiones. Se desconoce exactamente cuánto tiempo estuvieron los niños bajo esta tortura

Tras escuchar los gritos, los vecinos llamaron a las autoridades, y uno de ellos logró entrar a la casa y sacar al niño de dos años, quien fue trasladado a un centro asistencial. Cuando llegó la Policía, el pequeño Samuel ya estaba muerto.

“Las autoridades acudieron al lugar, ingresaron a una vivienda y encontraron a un menor con varios hematomas en su cuerpo y sin signos vitales. Otro menor que se encontraba en el lugar fue trasladado a un centro asistencial de la localidad para recibir atención médica”, informó el teniente coronel Andrés Obando, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.

Montero, por su parte, se dio a la fuga, por lo que a esta hora es buscado por las autoridades para que responda por lo que sucedió en la vivienda.

También te puede interesar:

Lo último