Dicen las abuelas que “el que es acomedido come de lo que está escondido”. De ello da fe Santiago Ruiz Martínez.
También puede leer: ¡Mero teso! Jason llegó como operario y hoy es gerente de planta
El hijo de Luis Gonzalo y Ana, “padres ejemplares”, siempre fue buen estudiante y un bacán, por eso cuando su parcero del colegio necesitó apoyo para reunirse a estudiar, ahí estuvo él. En una de esas la hermanita de su amigo le dijo que si quería trabajar como vigilante en la temporada de diciembre en un almacén de Cueros Vélez y no lo dudó.
“Me tocó en una sede que no era tan visitada; entonces como había poco que vigilar yo organizaba la bodega y a ratos quedaba tiempo y me enseñaron a facturar”, recordó.
En pocas palabras se ganó un puesto. En su periodo en tiendas fue bodeguero y asesor comercial. A los 2 años abrieron una tienda nueva y lo nombraron administrador.
A la par que camellaba empezó a estudiar administración de empresas y cuando vio tiro se postuló “para llegar a las oficinas centrales como analista comercial, proceso que duró 3 años; posteriormente pasé a jefe de zona Medellín, donde estuve 2 años”.
Luego de graduarse como administrador asumió como director comercial de la nueva red de tiendas Nappa, que la compañía lanzó al mercado.
Ruiz Martínez tiene 41 años y más de la mitad de su vida (25) ha estado en esta organización. Sus ascensos son tantos, que toca resumirlos: “fui director comercial, de producto, de gestión de inventarios, de ventas Wholesale y ahora soy el director de operaciones Comerciales”.
A punta de actitud, disciplina y conocimiento escaló, pero también fue clave que el dueño, Juan Raúl Vélez, a quien admira, invierte en el crecimiento de sus líderes y le fascina verlos progresar.
Santi insistió en que la familia laboral es uno el que la elige y él tiene una muy buena: “No me siento trabajando, estoy dejando un legado y hago lo que me gusta”.
En cueros Vélez encontró un propósito de vida
Santiago enfatizó en que vibra por esta compañía, porque son demasiados los motivos que tiene para agradecerle.
“Me ha dado la satisfacción de encontrar un propósito de vida, me ha dado estabilidad durante muchos años”, manifestó.