Impacto en cifras
Durante estos 20 años de trabajo incansable, ABC Prodein y la Hermana Marleny han logrado:
- 1320 niños atendidos en la ludoteca.
- 48.320 refuerzos nutricionales proporcionados.
- Más de 3.000.000 de comidas servidas.
- 960 mujeres capacitadas en emprendimiento.
- 1613 apoyos en maternidad y proyecto de vida.
Estas cifras no solo representan ayudas temporales, sino una transformación profunda en la vida de estas personas, brindándoles herramientas para un futuro mejor.
La Inspiración de la Hermana Marleny
La Hermana Marleny ha sido un pilar fundamental en la obra de ABC Prodein en Cali. Su llegada a la ciudad fue un acto de fe y dedicación, enfrentando desafíos inimaginables.
“Para mí el impacto fue grande, porque yo estaba en Medellín muy acomodada en mi misión y en mi ciudad, y de un momento a otro me informaron: ‘te vas para Cali’”, recuerda.
Sin embargo, su espíritu misionero y su amor por la comunidad la llevaron a superar todas las dificultades.
El mayor reto para la Hermana Marleny fue llegar a un lugar desconocido, siendo recibida por pandilleros y enfrentando la falta de recursos. Sin embargo, su fe inquebrantable y su determinación lograron que, con el tiempo, la comunidad aceptara y apoyara su labor. La obra comenzó en una casa abandonada, gracias al apoyo de benefactores caleños desde Estados Unidos.
Uno de los logros más gratificantes para la Hermana Marleny ha sido ver el cambio en los niños y la comunidad. Ver las conversiones y el impacto positivo en la vida de los niños y sus familias ha sido una fuente constante de motivación para ella.
La construcción de un colegio: un proyecto de esperanza
Desde la esencia de ABC Prodein creen en la transformación social a través de la educación. Por ello, de la mano de la Hermana Marleny construyen un colegio en el barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali. Este proyecto busca ofrecer espacios seguros para el aprendizaje y la creación de proyectos de vida para 562 niños, mejorando así su calidad de vida, la de sus familias y su comunidad.
Llamado a la solidaridad
Para sacar adelante este proyecto, la organización hace un llamado para recibir más apoyo. Hasta ahora, se ha invertido alrededor del 30 % de los fondos totales, gracias a las donaciones y aportes de muchos empresarios de la ciudad de Cali, empresas del exterior y personas naturales.
Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. La Hermana Marleny y ABC Prodein hacen un llamado a la comunidad para unirse y contribuir a este noble proyecto. Cada granito de arena cuenta para lograr la transformación que tanto necesitamos.
¿Cómo puedo apoyar?
Pude unirse a este gran proyecto con un aporte económico para apoyar la transformación social de los niños de Potrero Grande, y puede hacerlo en la cuenta de ahorros Bancolombia 813 7982 15 11 a nombre de ABC Prodein, con el Nit: 800 232 727-3.