Según denunciaron a las autoridades, las jóvenes les habrían suministrado bebidas que tendrían alguna sustancia química que los hizo quedar inconscientes, por lo que, una vez lograron su cometido, procedieron a quitarles los celulares y hasta las llaves de una Toyota Hilux 2021, avaluada en 300 millones de pesos.
Las muchachas se montaron al carro y se disponían a huir con el botín, cuando fueron sorprendidas por una de las víctimas que logró recobrar la consciencia; sin embargo, alcanzaron a escapar.
No deje de leer: Yeison Jiménez se tendrá que someter a un trasplante: ¿qué le pasó?
El hombre que las pilló llamó al 123 y alertó de la situación, por lo que la Policía comenzó a seguir la camioneta a través de las cámaras de seguridad LPR. Finalmente, lograron interceptarlo a la altura de la carrera 34 con calle 45, en el barrio Perpetuo Socorro, en el Centro de la ciudad.
Dentro de la camioneta se encontraban 4 mujeres de 21, 22 y 23 años, quienes fueron capturadas por el delito de hurto calificado y agravado. En el registro personal se les incautó un gotero con una sustancia química.
Tras verificar sus identidades, se dieron cuenta de que estas jóvenes, procedentes del departamento del Meta, conformarían un grupo delincuencial conocido como las Bambis, dedicado al hurto bajo dicha modalidad. Además, una de ellas tiene vigilancia electrónica del Inpec, y otra pagaba una condena con medida de aseguramiento domiciliario en Villavicencio.
Las mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.