x
Accesibilidad
  • /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN
    /FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Compartir

Cayó La reina de la escopolamina del parque Lleras en Medellín

Según las autoridades, sería la responsable de al menos ocho hurtos a extranjeros.

26 de diciembre de 2024

Local

En medio de un operativo que lideraron la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en El Poblado de una mujer considerada como La reina de la escopolamina del parque Lleras, quien sería responsable de cerca de ocho hurtos, incluyendo a dos extranjeros, que sufrieron pérdidas por $ 120 millones.

También le puede interesar: Ciudadano ecuatoriano reportado como desaparecido fue encontrado muerto en un hotel

La captura de esta delincuente representa un golpe contundente a las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Medellín. No solo se trata de proteger los bienes materiales, sino también de velar por la seguridad e integridad de las personas que transitan por nuestra ciudad”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Esta joven que se aprovechaba de sus atributos físicos, se encontraba cumpliendo una medida de prisión domiciliaria por una condena en el año 2022 y aparte de eso, tenía una sentencia vigente de 110 meses por los delitos relacionados con porte ilegal de armas, hurto calificado agravado y uso de menores en actividades criminales.

Así operaba La reina de la escopolamina

Se conoció que la capturada, al parecer, escogía a sus víctimas dándole preferencia a turistas que llegaban a la ciudad. Actuaba en hoteles y espacios ofrecidos por medio de plataformas digitales, las cuales se prestaban para cometer delitos, pues la mujer aprovechaba su belleza para ganarse la confianza de los hombres y posteriormente llevar a cabo sus delitos usando escopolamina.

Lea también: La Policía le dio duro al Mesa en La Ceja

Los robos que hacía La reina de la escopolamina, le dejaban ingresos que oscilaban entre $ 100 y $ 200 millones y además hurtos individuales que eran avaluados entre 20.000 (más de 87 millones de pesos) y 40.000 dólares (más de 175 millones).

También te puede interesar:

Lo último