De acuerdo con las autoridades, expertos de la Policía Antinarcóticos perfilaron al hombre y encontraron, a través del uso de un escáner, que llevaba escondida la droga. En ese momento le quitaron el cabello falso y se encontraron con las cápsulas.
Los agentes hicieron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), un procedimiento técnico que gracias a las reacciones químicas se descubre qué tipo de droga es, la cual dio positivo para cocaína y con ello pudieron iniciar la incautación avaluada en 10 mil euros, es decir, 43 millones de pesos.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia”, comentó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El hombre, nacido en Pereira, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Además se conoció que esta no es la primera vez que se le relaciona con este delito, ya que tiene dos antecedentes judiciales previas a este arresto.
Hasta el momento no se ha confirmado que haga parte de alguna organización criminal, lo que sí se sabe gracias a las investigaciones de los agentes es que no trabaja solo. La hipótesis que tienen es que está vinculado a una gran red de narcotráfico y esperan que con esta captura se logren identificar a los responsables de estas operaciones ilegales.
El comandante aseguró que en lo que va del 2025 en Colombia se capturaron al menos 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado unos 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.