“Esta situación genera mayores tiempos de espera y limita la oportunidad en la atención. Somos conscientes del impacto que esto puede tener en la experiencia de nuestros pacientes y sus familias, razón por la cual seguimos trabajando con todo nuestro compromiso para brindar una atención oportuna y de la más alta calidad”, explicó el San Vicente a través de un comunicado.
Además, hicieron un llamado a los usuarios y pacientes para que hagan un uso adecuado de los servicios de urgencias de alta complejidad; es decir, que acudan a ellos solo cuando es estrictamente necesario, de manera que no colapse la atención.
Finalmente, la institución solicitó a las autoridades competentes que se restringiera las remisiones al hospital, en tanto se tuviera mayor disponibilidad de camas.
También puede leer: IPS antioqueña fue elegida como la tercera mejor del país
Este anuncio se da nueve meses después de la última emergencia hospitalaria en Medellín, en la que varios hospitales anunciaron aumento exagerado de la ocupación de urgencias en medio de la celebración de la Feria de las Flores.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Local.