En medio de una visita oficial al departamento del Meta, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue captado cuestionando a un grupo de funcionarias del hospital de Puerto Gaitán con un lenguaje soez, porque, al parecer, estaban realizando remisiones a otras ciudades sin necesidad.
Lea también: EN VIDEOS: Se cayeron árboles y hubo inundaciones por lluvias de ayer, pero el atardecer fue fantástico
En el video, publicado por el Concejal de Bogotá, Papo Amin, se puede ver al ministro reclamandole a María Rodríguez, gerente de la ESE Departamental Solución Salud de Puerto Gaitán, porque no estarían ateniendo correctamente a los pacientes y, en cambio, los estarían remitiendo de manera masiva a Villavicencio o Bogotá.
“Ojalá le tocara a usted, se enfermara y no tuviera familia, hijueputa, y la mandaran para Villavicencio o para Bogotá, para que tuviera que ir detrás su familia”, se escucha en el video.
En otro video, publicado por un medio local, se ve otro pedazo de la conversación, donde el ministro continúa interpelando a la mujer sobre las remisiones
“¿Qué hace este hospital acá? ¡Solo remitiendo, remitiendo y remitiendo! ¿Y sabe qué le pasa a una familia cuando la remiten? ¿Usted les paga hotel? ¿Usted les paga comida?”, agregó el alto funcionario.
Poco después, el Ministerio de Salud emitió un comunicado denunciando esa misma situación.
“Esta situación no solo afecta gravemente la atención y pone en riesgo la vida de las personas, sino que además contribuye a la congestión de camas en el hospital de Villavicencio. Un hecho inaceptable que rechazamos totalmente, porque la salud es un derecho y debe ser garantizado sin excusas”, dice la misiva publicada en las redes sociales.
Por el momento, el ministro Jaramillo no ha dado declaraciones sobre la polémica conversación.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.