Más de 10 horas duraron las lluvias en el Valle de Aburrá en la tarde del jueves, 24 de abril, según el último reporte del Siata. El fuerte aguacero dejó dos árboles caídos y vías inundadas, pero también se presentaron descargas eléctricas y aumentos en el nivel del río Medellín y algunas quebradas.
Lea también: Obrero murió tras deslizamiento en obra de construcción en Barrios de Jesús
El aguacero cogió a más de uno en la calle. Conductores que a eso de las 4:30 de la tarde se movilizaban por la autopista Norte, a la altura de Punto Cero, sentido oriente-occidente, reportaron un árbol caído que bloqueó la calzada.
Por fortuna, el árbol no cayó sobre vehículos ni personas, por lo que no se reportaron lesionados en el hecho.
Precisamente, en este mismo sector de la autopista Norte, en sentido norte-sur, por el sector del puente de la Universidad Nacional, hubo inundación en la vía.
Pero en la vía vieja a Caldas, por Ancón, antes de la fonda El Ciclista, también se registraron inundaciones. La vía parecía un río.
Y en la variante a Caldas, se presentó cierre vial en sentido sur-norte, a la altura del PR 59+300, debido a un árbol que cayó y obstaculizó el paso. No se reportaron lesionados.
En La Estrella también hubo caos en la movilidad por cuenta de inundaciones a la altura del conjunto residencial Costa Azul. El agua se represó en la vía e impedía el paso de los vehículos.
Y en Bello, en la vereda Hato Viejo, algunas calles también parecían ríos por cuenta de las inundaciones que se presentaron. Los habitantes sacaban el agua de las casas con escobas.
Después de la tormenta...
Pero como después de la tormenta siempre llega la calma, el cielo nos regaló un atardecer anaranjado digno de grabar. Por eso, algunos habitantes reportaron el espectáculo desde las terrazas.
Por su parte, el Siata informó en el último reporte de precipitación que se registraron un total de 168 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, distribuidas así: 65 en La Estrella, 29 en Medellín, 20 en Sabaneta, 18 en Envigado, 14 en Itagüí, 10 en Caldas, 6 en Bello y 6 en Copacabana.
También le puede interesar: ¿Muy relajado con las vacunas? Aproveche la vacunatón que habrá en Medellín
Además, el Área Metropolitana señaló que se presentó un aumento significativo del nivel del río Medellín y sus afluentes, con 5 estaciones en nivel de riesgo rojo y 10 en nivel naranja. Los principales aumentos se reportaron en las quebradas La María, San Alejo, La Sabanetica, La Grande y el río Medellín (a la altura del puente de la 33).
Para acceder a más contenido visita nuestra sección Local.