Una historia de no creer sucedió en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño. Una menor de 13 años fue abusada sexualmente, al parecer, por otros seis menores de edad oriundos de Montería.
Le puede interesar: Consternación en La Unión: investigan presunto abuso a una menor de 7 años.
Según pudo conocer el Q’ hubo, los hechos lamentables ocurrieron el pasado domingo, 16, de noviembre, aproximadamente a las 8:00 p.m., cuando un grupo de jóvenes, tres niños y tres niñas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, abordaron a una menor con arma blanca y bajo amenazas se la llevaron a las afueras del casco urbano.
La víctima fue llevada al hospital La Anunciación de Mutatá y, se activó el código fucsia, donde se realizó el procedimiento que establece el protocolo para la atención de la menor.
“La menor que fue afectada ha sido atendida desde el punto de vista jurídico y psicosocial por el equipo de la Comisaría de Familia y por parte de la Alcaldía Municipal”, indicó el secretario de Gobierno de Mutatá, Juan Guillermo Orozco.
Los presuntos agresores
Los seis menores fueron capturados por la Policía, dos de ellos, habrían alcanzado a cometer el abuso sexual y fueron judicializados. Los cuatro restantes fueron entregados a sus familiares en Montería.
Según informó el secretario de Gobierno, estos jóvenes son itinerantes que van de municipio en municipio como polizontes en vehículos de la vía nacional. También señaló que serían consumidores de drogas y que sus padres no tendrían control sobre ellos.
Por su parte, la víctima es de nacionalidad venezolana perteneciente a una familia numerosas, pues vive con su madre y 7 hermanos en el casco urbano de Mutatá.
Para conocer más información de interés general para la ciudadanía visite nuestra sección Local.