x
  • Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
    Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.

Compartir

¿Sin plata? Fico Gutiérrez alertó que colegios públicos en Medellín podrían quedarse sin aseadoras ni vigilantes

La Alcaldía de Medellín respondió a las acusaciones y dijo que el servicio estaba garantizado por lo que queda del año.

27 de noviembre de 2023

Local

Hay preocupación en el sector educativo de Medellín después de la publicación que realizó el alcalde electo Federico Gutiérrez, alertando sobre la falta de recursos para contratar servicios de aseo, vigilancia y conectividad en los colegios oficiales por lo que resta del año

Lea también: EN VIDEO: ¡Terrible! Golpearon y atracaron a dos agentes de tránsito en San Cristóbal

De acuerdo a Gutiérrez, la Secretaría de Educación de Medellín tampoco tendría dinero para contratar el personal de apoyo para prestar servicios el año entrante.

“La gran pregunta es: ¿dónde está la plata? ¿Quién responde? En la Secretaría de Educación solo hay desolación”, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter)

Y es que, para nadie es un secreto que desde hace un tiempo, se han emitido constantes alertas y quejas, desde distintos sectores políticos, sobre el estado de los colegios e irregularidades con la contratación de empleados y profesores.

¿Qué respondió la Alcaldía?

La Administración municipal, en cabeza del alcalde encargado Óscar Hurtado, se defendió de las acusaciones y afirmó que la prestación de los servicios en cuestión están garantizados este año

“La prestación del servicio educativo, incluyendo la vigilancia, aseo y personal profesional y no profesional de apoyo, está garantizado hasta la terminación del año 2023”, expresaron.

Así mismo, reiteraron que las necesidades acordes con la terminación del calendario escolar disminuyen en la medida que finaliza el calendario escolar, pero esto no afecta la finalización del año. “La ciudad cuenta con el personal necesario para finalizar nuestro gobierno en todo lo referente a temas de docencia, acceso, cobertura y permanencia”, concluyeron.

También te puede interesar:

Lo último