José Lisandro Lascarro, como es su nombre de pila, salió muy bien librado en el accidente, pero sus acompañantes sí sufrieron algunas lesiones, unas con mayor gravedad que otras.
El volcamiento se presentó sobre las 4:40 de la madrugada en Puerto Berrío, localidad de la subregión del Magdalena Medio.
Según la Unidad Nacional de Protección, UNP, “producto del accidente las personas del equipo de protección sufren consecuencias; en particular el conductor, quien presenta fractura de cráneo y amputación de oreja derecha. La segunda persona de protección es valorada por dolor en el pecho”.
Igualmente, la entidad precisó que “el protegido de la Subdirección Especializada de la UNP, Pastor Lisandro Alape Lascarro, está fuera de peligro y continuó viaje en otro vehículo”.
Asimismo, la UNP indicó en sus medios oficiales, que “el primer reporte de la policía señala como posible causa del accidente, exceso de velocidad”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Accidente de esquema de Pastor Alape Lascarro.<br>Dos personas de protección afectadas. Beneficiario fuera de peligro.<br><br>El volcamiento ocurrió, está mañana, 4.40 am, en Puerto Berrío, Antioquia, vía nacional.<br>Producto del accidente las personas de protección sufren... <a href="https://t.co/NLKNisX0T4">pic.twitter.com/NLKNisX0T4</a></p>— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) <a href="https://twitter.com/UNPColombia/status/1864283538234765595?ref_src=twsrc%5Etfw">December 4, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En diálogo con El Colombiano, Alape también entregó un parte positivo sobre su estado de salud y el de las personas que habitaban la casa, al frente de la cual fue a parar la camioneta.
“Yo fui el primero en salir del carro. Por fortuna no hubo tampoco ninguna persona afectada en la casa. La comunidad nos dio auxilio, ayudaron a sacar al conductor y después llegaron los miembros del cuerpo de bomberos, los auxiliadores del peaje y la Policía; la reacción fue inmediata”, destacó.