Tremendo susto vivieron los pasajeros del vuelo AV9418 que cubría la ruta Pereira - Bogotá, luego de que la aeronave de Avianca presentara una alerta técnica momentos previos al despegue y esta terminara en evacuación de todas las personas que se encontraban dentro del avión.
Le puede interesar: Chucu chucu, fiesta y música en vivo: aproveche y vaya a La Verbena
En total, en el vuelo viajaban 164 personas y cuatro tripulantes, hasta el momento no hay heridos reportados. La aerolínea comentó que ya trabajan en las investigaciones para saber qué fue lo que causó la alerta.
Además, Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo y piloto de Airbus 320 de Avianca, comentó que la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad.
“Nuestros pilotos y tripulantes están entrenados y preparados para actuar en este tipo de situaciones. Entendemos que lo ocurrido generó angustia en los pasajeros y tuvimos al equipo a su disposición para atenderlos”, añadió.
Lea también: ¿Quiere comer sano? Aprenda a leer estos sellos
Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró que “las autoridades aeronáuticas continúan recabando información para determinar las causas del incidente. Se brindarán más detalles en el transcurso de la investigación”.
En Rionegro se hizo un simulacro en el aeropuerto
En el aeropuerto José María Córdova se realizó un gran simulacro de emergencia. Athenea 2024, nombre del ejercicio, sirvió para evaluar la capacidad de reacción de las autoridades y organismos de socorro.
Este simulacro recreó una situación de secuestro de una aeronave y una emergencia aérea. Los secuestradores tomaron el control de un Airbus 320 con 50 pasajeros y desde allí se desencadenaron todas las acciones de emergencia y contingencia.
En la actividad participaron bomberos aeronáuticos, Fuerza Aérea, Policía aeroportuaria, servicios médicos y la Aeronáutica Civil.