Momentos de tensión se vivieron en el barrio Carambolas, en la comuna Manrique, cuando un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Reino de Bélgica realizaron una protesta en contra de un docente, a quien acusan de acosar sexualmente a varias estudiantes. El hombre tuvo que ser sacado por la Policía.
Lea también: A Karen Vanessa la enviaron a la cárcel como sospechosa del asesinato de su novio en Manrique
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 12 de mayo, cuando un grupo de estudiantes bloqueó la entrada principal de la institución en protesta por supuestos actos de acoso de los que habrían sido víctimas varias de sus compañeras y, pese a que habían sido reportados, el docente seguía dando clase normalmente.
“Deberíamos vivir en un lugar seguro. Levantarnos y venir con la certeza de que vamos a estar seguros. ¿Y qué recibimos acá? Acosos diarios a todos los que están acá parados”, expresó una de las jóvenes que lidera la manifestación a través de un video difundido en redes sociales.
Luego de intentar mediar para que se permitiera la salida del docente implicado, y ante la negativa de los estudiantes de despejar la portería, las directivas del colegio tuvieron que llamar a la Policía para que lo sacaran escoltado.
¿Qué dijeron las autoridades?
Si bien no se ha publicado una comunicación oficial, desde la Secretaría de Educación de Medellín confirmaron que el docente fue retirado de manera temporal de su cargo, mientras que la Fiscalía, que ya fue informada de los hechos, adelanta el proceso correspondiente.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.