A través de un video, Osorio contó que recibió el aval del Partido del trabajo de Colombia, el mismo que avaló al exgobernador de Nariño Camilo Romero, y que ahora la convertiría en la contrincante de otras figuras políticas como Roy Barreras e Iván Cepeda.
En su misiva de bienvenida, el Partido del trabajo de Colombia manifiesta la intención de que esta consulta “tenga el sello de una candidatura femenina con carácter, con propuestas, con sensibilidad social y con visión de país”.
La noticia, que se conoció horas más tarde de que se confirmara que Quintero no podría participar en la consulta interpartidista de izquierda, fue publicada por la misma Diana Osorio, en donde dijo que primero agotará los mecanismos legales sobre la inscripción de su esposo y después tomará la decisión con tranquilidad responsabilidad, convencida de que la política debe estar al servicio de la ciudadanía.
“El establecimiento colombiano le ha negado una y otra vez la oportunidad a mi esposo, Daniel Quintero, y el derecho fundamental a competir por la presidencia de la República, no por falta de ideas, sino porque les incomodó cuando fue alcalde de Medellín”, dijo.
En su mensaje, además de definirse como una mujer progresista, dijo recibir la invitación con gratitud, y añadió que en los próximos días explicará con detalle su decisión al respecto.
El caso de Quintero, además de haber sido rechazado formalmente por la Registraduría Nacional, fue remitido al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde también se encuentra en estudio la participación de otros precandidatos, como Iván Cepeda.
Por su parte, Marcelo Torres, secretario general del Partido del trabajo de Colombia, publicó en sus redes sociales que, si bien decidió otorgar el aval a Daniel Quintero como aspirante a la presidencia de Colombia, la invitación a su esposa, Diana Osorio, “sería del todo falsa y no corresponde en absoluto a la decisión de nuestro partido”.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.