Las autoridades confirmaron el hallazgo de un bebé recién nacido a las orillas del río Mutatá en el Urabá antioqueño, quien todavía tenía el cordón umbilical.
Lea también: Chilenos robaron un cajero a punta de explosivos en Copacabana
Según el informe oficial de las autoridades, en la mañana de este domingo, una mujer caminaba por la zona y se percató de la presencia del bebé quien se encontraba llorando a orillas del río. Sin pensarlo dos veces, la mujer lo cargó y lo llevó hasta un centro asistencial.
Informan las autoridades que de manera inmediata, le dieron la atención médica necesaria al infante, quien por fortuna se encuentra en buen estado de salud, gracias a la intervención a tiempo.
“El niño en estos momentos se encuentra bien, está en incubadora. Procedimos a proporcionar vestido, pañales y leche, para hacer el registro legal, entendiendo que esperamos el reporte oficial del hospital para trasladarlo a clínica especializada en Chigorodó, pero mientras tanto, ya le conseguimos una madre sustituta”, expresó Juan Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de Mutatá.
El funcionario manifestó que, de acuerdo con las características físicas del menor, al parecer, sería perteneciente a la comunidad Embera, por lo que ya hay comunicación con el Gobernador del Cabildo Mayor para colaborar con las investigaciones.
También le puede interesar: Adiós a doña Nydia Quintero, exprimera dama y abuela de Miguel Uribe Turbay
Es de anotar que este es el segundo caso que se presenta en este año donde un bebé es abandonado a la orilla del río. El primero de ellos se presentó el 10 de enero, hecho que ocurrió en el mismo río Mutatá.
Con estos dos casos, las autoridades informaron que una vez el estado de salud del bebé esté en las mejores condiciones, tanto Comisaría de Familia como el ICBF tomarán las riendas del caso junto a las demás autoridades correspondientes para avanzar en la búsqueda de su madre.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Local