El capitán Javier Leal, quien resultó herido en medio de los ataques del Clan del Golfo el pasado viernes, 16 de febrero, Segovia, Antioquia, se salvó de morir por un milagro. Su celular recibió uno de los disparos.
Lea también: Jugador del DIM pidió ser desconvocado por posibles amenazas
El uniformado que se recupera de sus heridas en la Clínica San Nicolás, de Barrancabermeja, rompió el silencio y contó que tenía guardado su celular en el chaleco, a la altura de su pecho. El aparato tecnológico lo salvó de ser impactado con una bala que hubiera sido fatal.
A pesar de estar herido, el capitán Javier Leal, se sintió agradecido. “Gracias a este celular fue el que me salvó la vida, Dios está conmigo y eso no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza”, precisó.
Un soldado murió
Este sábado, 17 de febrero, unidades de las Fuerzas Militares que hacen parte de la Operación Fortaleza desplegada en el Nordeste de Antioquia, cayeron en un campo minado, instalado por criminales del Clan del Golfo.
Según información preliminar, “un soldado profesional murió víctima de este cobarde hecho y dos más resultaron heridos”.
Cabe recordar que en esa misma área murieron en la víspera otros cuatro soldados y siete más fueron heridos, tras combates.
Según las Fuerzas Militares, el avance de las tropas para controlar el orden público en la zona se ha visto truncado por la alta presencia de artefactos explosivos y minas antipersonal instaladas en la zona por integrantes de grupos armados organizados, con el objetivo de afectar a la población civil y a la Fuerza Pública.