Cansada y con una bolsa pesada que casi no era capaz de llevar, así llegó doña Sofía Suárez a coger el bus de Itagüí en el sector de La Minorista con la avenida Ferrocarril. Al ver que justo donde para el bus habían 3 sillas de plástico con un letrero que decía “sentada $500”, ella ni corta ni perezosa sacó su cartera, se sentó y pagó la moneda.
Leer también: “Soy desplazada por la violencia”: la cruda historia de Melissa Gate que pocos conocen
“Yo vengo con el mercado de La Minorista y estoy muy cansada. Voy para el barrio San Francisco en Itagüí y el bus se demora porque da mucha vuelta, entonces estas sillitas sirven mucho y $ 500 es muy poquito, yo sí los doy”, dijo la adulta mayor, de 72 años de edad.
El bus se demoró 20 minutos en pasar y doña Sofía tuvo tiempo hasta de hacer una llamada por celular.
Lo mismo hizo Hernán Martínez, quien vive en Caldas, pues llegó encartado a esperar el bus con una estructura de ruedas que utiliza y estaba mandando a arreglar para poner un bafle porque se gana la vida como trovador.
“Yo sí los pago porque uno bien cansado ahí parado, no aguanta. Es muy barato por $ 500”, aseguró Hernán. El bus que lo lleva a Caldas se demoró también unos 20 minutos en pasar.
El creador de la idea
En diciembre del año pasado, Jhon Alexánder Saldarriaga, quien administra un local de tenis para niños en este lugar, vio la necesidad de poner las sillas del negocio al servicio de la gente, debido a las largas filas que se hacen para esperar los buses que van para el sur del Valle de Aburrá, el tiempo que se demoran en pasar y porque no hay un paradero oficial.
“Yo veía niños cansados, mamás, adultos mayores con bolsas, entonces decidí poner las sillas ahí y cobrarlas a $ 500 que es un valor más bien accesible. Me pareció una buena idea y ha funcionado, pero lo mejor es que pongan un paradero ahí con techo para que la gente no se moje cuando llueva”, manifestó Jhon Alexánder.
Según contó, hasta 30 personas pueden llegar a pagar los $ 500 en un día por la silla y no descarta la posibilidad de poner más. ¿Y usted pagaría $ 500 por esperar cómodamente el bus?
Otras noticias de Actualidad.