Es preocupante el panorama en el Hospital Pablo Tobón Uribe, uno de los más reconocidos en Medellín, pues en las últimas horas anunció que se encuentra en estado de emergencia hospitalaria.
Lea también: EN VIDEO: Periodista relacionó la Cultura Metro con un grupo criminal, ¡qué ofensa!
A través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales, el centro asistencial informó que la situación es compleja porque se desbordó la máxima capacidad de atención en urgencias de adultos y pediátricas.
Según está consignado en el comunicado, la ocupación sobrepasa el 190 %.
“El Hospital Pablo Tobón Uribe informa a los pacientes y a la comunidad en general que actualmente se encuentra en estado de emergencia hospitalaria, debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en la áreas de urgencias adultos y urgencias pediátricas, con una ocupación que sobrepasa el 190 %”, se lee en el comunicado.
Por eso, el hospital decidió informar a las autoridades competentes y gestionar el apoyo adecuado para esta situación.
Además, solicitaron comedidamente a los usuarios de las diferentes EPS, consultar a otros centros de salud de su red prestadora de atención.
También le puede insultar: EN VIDEO: “Recuerden, Cristo es el camino”: Daddy Yankee vino a predicar
Sin embargo, el hospital enfatizó que continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes “y velar por la salud y el bienestar de todos, bajo una atención con humanismo, calidad y excelencia centrados en el manejo integral del paciente”.