La palabra ‘indignación’, se queda corta ante el sentimiento que provocaron las declaraciones de un periodista de la RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia), quien relacionó la Cultura Metro, con el grupo criminal la Oficina.
Leer también: Gobernanza digital en el sector defensa: un reto inaplazable
Todo sucedió durante la edición del pasado jueves del programa ‘Calentao informativo’, emitido por la Radio Nacional de Colombia. Allí, el periodista Jairo Gómez comenzó a hablar de lo mucho que le sorprendió la Cultura Metro cuando visitó Medellín, pues la gente se comportaba muy bien en las estaciones y los vagones del sistema.
“Yo le pregunté a un sociólogo amigo de Medellín que cómo se había logrado esta formación ciudadana (...), y él me dice que eso tiene una explicación y es que la Oficina de Envigado funciona, porque aquí hay muchas cosas que no se hacen o que si se hacen las castiga la Oficina de Envigado”, manifestó el comunicador.
Ese día, en el panel se encontraba el exalcalde Daniel Quintero, quien estaba siendo entrevistado, pero no respondió nada al respecto de este comentario.
¿Qué dijo el Metro?
“Desde el Metro de Medellín rechazamos los comentarios que se han realizado sobre la Cultura Metro en el programa El Calentao Informativo de RTVC. Allí se evidencia un desconocimiento del valioso aporte social que ha realizado durante años la Cultura Metro, un concepto que definimos como un ‘modo de relación positivo conmigo mismo, con el otro y con el entorno’, y que ha sido el resultado de una construcción colectiva que nació en 1988, incluso antes del inicio de operación del Metro de Medellín en 1995”, expresó la empresa.
Ni el periodista implicado ni la RTVC han dado declaraciones ni explicaciones al respecto de semejante comentario que tiene con los pelos parados a más de uno.
Para más noticias, ingrese a nuestra sección Local.