Hay buenas noticias para los habitantes del municipio de Itagüí, pues en el corregimiento El Manzanillo, se inauguró el mirador de El Porvenir, un lugar pensado para el encuentro familiar, el turismo y la conexión con la naturaleza.
Lea también: Itagüí hace historia: abrió su primera universidad pública en Ditaires
La obra se diseñó sobre un lote que antes permanecía abandonado y se utilizaba para depositar residuos. Ahora, se convirtió en lugar de recreación, esparcimiento familiar y un nuevo destino turístico, pues cuenta está dotado de infraestructura para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.
El lugar incluyó la construcción de losas de piso, redes de aguas y tuberías eléctricas, además de la instalación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, muros de confinamiento para rampas de acceso, jardineras, bancas en concreto, paisajismo y 300 metros lineales de senderos en madera inmunizada.
Más de 7000 habitantes del sector se beneficiarán de manera directa, mientras que la infraestructura también impactará positivamente a más de 20.000 personas que viven en las ocho veredas del corregimiento.
Además, los senderos ecológicos con los que cuenta, permitirán el avistamiento de fauna y flora, conectando diferentes veredas y promoviendo recorridos al aire libre.
El alcalde, Diego Torres, indicó que la construcción de este espacio es una apuesta por el desarrollo económico y social del sector, pues se busca que las nuevas rutas se conviertan en un atractivo turístico y una alternativa de recreación para los habitantes y visitantes.
No deje de leer otras noticias de la sección Local.