x
Accesibilidad
  • /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES
    /FOTO: TOMADA DE REDES SOCIALES
  • Este es el comunicado publicado por la guerrilla del Eln. /FOTO: CORTESÍA.
    Este es el comunicado publicado por la guerrilla del Eln. /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

¿Por qué no lo liberan? Eln dice que no ha soltado al papá de Luis Díaz por operativos en la zona

La guerrilla que no tiene retenida afirma que no hay garantías.

06 de noviembre de 2023

Local

La esperanza de que Manuel Díaz, papá del futbolista de la Selección Colombia Luis Díaz, sea liberado cada vez se ve más lejana, pues aunque la guerrilla del Eln anunció que lo soltaría en los próximos días, no han dado señales de dejarlo en libertad.

Lea también: EN VIDEO: Así fue la marcha por la liberación del padre de Luis Díaz en La Guajira

A través de un comunicado publicado en la noche de este domingo, 5 de noviembre, la guerrilla que lo tiene retenido desde el pasado 28 de octubre afirmó que aunque ya tienen listos los protocolos para la liberación de Mane Díaz, no lo han hecho porque en la zona se están realizando operativos militares.

“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo que no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, expresan.

Por esa razón, el grupo armado solicitó que se detuvieran lo más rápido posible dichos operativos pues “se retrasará la liberación y se aumentará los riesgos”, dice el comunicado.

De igual forma, le reiteraron a la familia Díaz Marulanda que cumplirán con su palabra tan pronto cuenten con las garantías de seguridad.

Y es que desde el viernes 3 de noviembre se desplegó una operación en la zona donde fue secuestrado el papá de la estrella del Liverpool. Más de 300 hombres del Gaula Militar, la Policía, el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Áerea barren la zona para dar con el paradero del hombre.

No deje de leer: EN IMÁGENES: En 6 horas rescataron a 26 personas atrapadas por una creciente

Y es que desde el pasado viernes, 300 hombres del Gaula Militar, en coordinación con la Policía, el CTI de la Fiscalía y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizan operaciones militares para dar con el paradero del padre del jugador de fútbol.

Por ahora se desconoce si el Gobierno colombiano respondió a dicho comunicado y si planea detener los ejercicios militares en el lugar.

También te puede interesar:

Lo último