“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo que no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, expresan.
Por esa razón, el grupo armado solicitó que se detuvieran lo más rápido posible dichos operativos pues “se retrasará la liberación y se aumentará los riesgos”, dice el comunicado.
De igual forma, le reiteraron a la familia Díaz Marulanda que cumplirán con su palabra tan pronto cuenten con las garantías de seguridad.
Y es que desde el viernes 3 de noviembre se desplegó una operación en la zona donde fue secuestrado el papá de la estrella del Liverpool. Más de 300 hombres del Gaula Militar, la Policía, el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Áerea barren la zona para dar con el paradero del hombre.
No deje de leer: EN IMÁGENES: En 6 horas rescataron a 26 personas atrapadas por una creciente
Y es que desde el pasado viernes, 300 hombres del Gaula Militar, en coordinación con la Policía, el CTI de la Fiscalía y con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizan operaciones militares para dar con el paradero del padre del jugador de fútbol.
Por ahora se desconoce si el Gobierno colombiano respondió a dicho comunicado y si planea detener los ejercicios militares en el lugar.