“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Diaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, aseguró el presidente Gustavo Petro por medio de un comunicado.
Y agregó: “a pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”.
“Como delegación del Gobierno nacional para los diálogos de paz con el Eln, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo. Al Eln le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, concluyó el mandatario.
Cabe mencionar que desde que se conoció esta situación, Lucho no ha jugado con el Liverpool por disposición de su equipo, el cual desde el principio le ha brindado su apoyo.
Recientemente, el periodista deportivo César Augusto Londoño por medio de su cuenta en X informó que “en las próximas horas el Eln entregará el padre de Luis Díaz a una comisión de gobierno”.
De esta forma, se espera que en el transcurso de la tarde se conozcan más detalles acerca del secuestro de Mane, hecho que rechazan los colombianos y los aficionados al fútbol en el mundo.
Es de recordar que aparte de una “sólida” mesa de paz, el Eln y el Gobierno además tienen un cese al fuego bilateral. En este va incluido el cese de los secuestros y todo tipo de hostilidades con los ciudadanos.