En las últimas horas, Luis Díaz ha vivido momentos de angustia e incertidumbre tras el secuestro de sus padres en Barrancas, Guajira. Pese a que ayer mismo se logró el rescate de la madre del jugador del Liverpool gracias a el plan candado efectuado por el Gaula, su padre continúa en manos de los delincuentes y no se tiene conocimiento sobre su paradero.
Antecedente: Lo último: Policía rescató a la mamá de Luis Díaz; hay operativo por el padre
La noticia que involucra completamente al guajiro, le dio la vuelta al mundo y rápidamente hubo reacciones. Desde Inglaterra el club del futbolista emitió un comunicado oficial acerca del tema y en la publicación compartida en las redes sociales, cientos de hinchas de los Reds escribieron mensajes de apoyo para Lucho.
“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia. Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, escribió el cuadro inglés.
Cabe resaltar que Díaz no fue tenido en cuenta para el partido de este domingo ante Nottingham Forest, el cual quedó 3-0 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp. Aquí se vivió un especial momento pues en el primer gol, marcado por el jugador Diogo Jota, este se lo dedicó al extremo colombiano mostrando su camiseta.
Por su parte, la FCF tampoco dejó pasar este hecho que paraliza al país y escribió en su cuenta de X: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”.
Cabe mencionar que Luis Díaz es pieza clave tanto en el Liverpool como en la selección. En esta última, ha sido convocado en las últimas oportunidades y se espera que pueda actuar para la fecha de eliminatorias sudamericanas de noviembre.
Por el momento, Colombia y Liverpool están atentos a noticias alentadoras sobre el paradero del padre del extremo colombiano, a quien los aficionados al fútbol le envían un cálido abrazo y fortaleza para afrontar esta dura situación.