x
Accesibilidad
  • FOTO: CORTESÍA
    FOTO: CORTESÍA

Compartir

Condenaron a 28 años de cana a abusador serial de Enciso

El hombre fue denunciado por siete mujeres a las cuales engañó y abusó en un ecoparque.

16 de junio de 2025

Local

Luego de un proceso de más de nueve meses, un juez de conocimiento condenó a Julián Esteban Marín Rodríguez a 28 años de prisión, luego de ser declarado responsable de abusos sexuales y hurtos a siete mujeres en Medellín, una de ellas menor de edad.

Antecedente: Lo acusan de buscar mujeres en redes sociales, invitarlas a un parque y abusarlas

De acuerdo con la investigación, entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023, Marín Rodríguez, a través de un perfil falso de redes sociales en el que suplantaba a una mujer, contactó a sus víctimas y, tras ganarse su confianza, las citó con el pretexto de conocerlas personalmente. Además, solicitó los servicios de varias damas de compañía, supuestamente para terceras personas.

Las víctimas, que tenían entre 14 y 24 años, llegaron hasta el Ecoparque Las Tinajas, en la comuna Villa Hermosa, donde el hoy condenado las amenazó con un arma, les robó sus pertenencias y luego las accedió carnalmente de manera violenta.

“Se estima que en los siete eventos el presunto agresor se apoderó de joyas y dinero en efectivo por una cuantía superior a los 22 millones de pesos”, afirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Capturado por una riña

Pese a las denuncias de las mujeres abusadas, Marín Rodríguez logró burlar a las autoridades hasta el pasado 27 de agosto de 2024, cuando la Policía acudió tras un llamado para atender una riña entre el implicado y su pareja, en el centro de Medellín.

Al parecer, en medio del altercado, una de sus víctimas lo reconoció y se lo comunicó a las autoridades, quienes revisaron sus antecedentes y constataron que tenía una orden judicial en su contra por estos hechos.

No deje de leer: Ella es la mujer capturada por el atentado a Miguel Uribe: se escondía en Caquetá

Finalmente, un juez de conocimiento lo condenó por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, ambas conductas agravadas, por lo que el hombre quedó a disposición del Inpec, entidad que deberá determinar en qué centro carcelario pasará los próximos 28 años.

Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último