Les decía que quería conocerlas
De acuerdo con la investigación, adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos habrían ocurrido entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023. Al parecer, Marín Rodríguez creó perfiles falsos en redes sociales, done se habría hecho pasar por mujer, y así contactaba a sus potenciales víctimas.
Luego de ganarse su confianza, supuestamente, las citaba en el ecoparque del barrio Enciso, con la excusa de conocerlas. En otras ocasiones, habría solicitado servicios de damas de compañía para terceras personas y ponía como punto de encuentro ese lugar.
Lea también: Jhon Jairo fue encontrado muerto en aguas de la quebrada Santa Elena
Según la investigación, ya allí las amenazaba, les quitaba sus pertenencias y las accedía carnalmente de manera violenta. Se estima que el presunto victimario se apoderó de gran cantidad de dinero y de joyas cuyo valor superaría los $ 22 millones.
Lo cogieron por una pelea
El hombre habría pasado desapercibido por las autoridades hasta este miércoles, 28 de agosto, cuando la Policía tuvo que intervenir en una riña, en pleno centro de la ciudad, entre el hoy imputado y su pareja. Además, la comunidad que presenció los hechos intentó lincharlo.
Cuando verificaron sus antecedentes se dieron cuenta que tenía una orden judicial en su contra por el delito de acceso carnal abusivo.
Tras ser dejado a disposición de la Fiscalía, le imputaron los delitos ya mencionados, pero durante las audiencias preliminares rechazó los cargos en su contra. Por el momento tendrá que dormir en una celda mientras transcurre su proceso judicial.