x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA
    /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Compartir

EN VIDEO: Quemaron y atravesaron tres tractomulas y un bus en la vía Medellín - Caucasia

Se trataría de un acto terrorista de uno de los grupos ilegales que delinquen en la zona.

30 de agosto de 2024

Orden público

Momentos de terror se vivieron el pasado jueves, 29 de agosto, en la vía Medellín - Caucasia, luego de que sujetos incineraran y atravesaran en la carretera 3 tractomulas y un bus de servicio público. Afortunadamente, el hecho no dejó lesionados.

Lea también: EN VIDEO: Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:00 de la noche en el sector de Crucecitas, jurisdicción del municipio de Valdivia. Al parecer, los vehículos, entre los que se encontraba un bus de Coonorte que cubría la ruta Medellín - Caucasia con 19 pasajeros, fueron interceptados por hombres fuertemente armados, que iban en motocicletas y los obligaron a detenerse en mitad de la vía.

Las primeras hipótesis hablan de un acto terrorista del Eln, pues en algunos videos del hecho difundidos en redes sociales muestran una bandera de este grupo guerrillero colgada en el lugar; sin embargo se están investigando las circunstancias para determinar los responsables.

“Condenamos totalmente la acción terrorista por parte del Eln, que sin medir las situaciones que se puedan presentar hace esta acción al lado de tres viviendas donde hay personas de la tercera edad y niños, y esto es una violación total a los derechos humanos. Las acciones militares se van a redoblar en este sector”, expresó el general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de la Brigada 11 del Ejército.
“Este acto terrorista no solo pone en riesgo la seguridad de nuestros conductores y usuarios, sino que también afecta gravemente la operación y el servicio de transporte que ofrecemos diariamente a miles de ciudadanos. Reiteramos que la violencia no es el camino para resolver los problemas que enfrenta nuestra región. Este tipo de ataques solo generan miedo e incertidumbre en la población, además de un grave perjuicio a la economía y al desarrollo social en especial a nuestro sector”, expresaron desde la Asociación de Transporte de Pasajeros.

Hasta la zona llegaron unidades del Ejército, de la Policía y Bomberos, quienes controlaron la situación y retiraron los vehículos para recuperar la normalidad en la vía, que se abrió nuevamente a eso de las 2:00 de la madrugada de este viernes.

Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón rechazó los hechos y anunció que viajaría al lugar en las próximas horas para reunirse con las autoridades y tomar medidas para aumentar la seguridad en los municipios aledaños.

También te puede interesar:

Lo último