x
Accesibilidad
  • / FOTO: X @FuerzasMilCol
    / FOTO: X @FuerzasMilCol

Compartir

Tragedia en Valdivia: seis militares mueren en campo minado

Otros cuatro uniformados resultaron heridos en los hechos que se registraron en la vereda Coposa, del municipio antioqueño.

04 de julio de 2024

Orden público

En un trágico suceso ocurrido en Valdivia, Antioquia, seis militares perdieron la vida al caer en un campo minado mientras realizaban operaciones contra el Estado Mayor Central.

Lea también: Alerta en Medellín: cierre del puente de la Madre Laura por posible amenaza del Eln

El presidente Gustavo Petro lamentó la pérdida en su cuenta de X, calificando el conflicto como una “guerra de la codicia”.

https://qhubomedellin.com/actualidad/local/orden-publico/a-la-carcel-presuntos-integrantes-de-la-terraza-por-extorsion-FN24925527

Según informes militares, los fallecidos son el Sargento Segundo Diego Marín López y los Soldados Yeison Gómez Chima, Jesús Casso Campo, Rodolfo González Núñez, Andrés Ramírez Castaño y Cristian Torres Delgadillo. Además, tres soldados resultaron heridos y están siendo evacuados para recibir atención médica.

El trágico incidente tuvo lugar en la vereda Coposa de Valdivia, donde los uniformados, pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N.°24, estaban en combate con disidencias de las Farc y el Eln. La tragedia se agravó cuando el pelotón, al intentar retornar, cayó en un área preparada con explosivos.

Poco después de confirmarse la muerte de los primeros 4 soldados, se informó que dos más, heridos gravemente, fallecieron debido a sus lesiones. El presidente Petro expresó su pesar diciendo: “Lamentable la muerte de 6 soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia. Mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”.

Así mismo, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia hizo un pedido: “Fin del cese al fuego ya. La macabra alianza entre el Eln y las dicidencias de las Farc tienen a Antioquia y al país de luto”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y, en la misma línea que Rendón, afirmó que: “El cese al fuego con los grupos criminales solo le sirve a ellos, a los ilegales”.

Este suceso resalta la continua violencia en la región y la constante amenaza que enfrentan las fuerzas militares en su lucha contra los grupos insurgentes. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un centro médico para recibir tratamiento urgente.

Con información de Colprensa.

También te puede interesar:

Lo último