En el cementerio Jardines Montesacro le dieron el último adiós a Pedro Alejandrino Sánchez y a Lilia del Socorro Mazo, quienes murieron tras resultar gravemente heridos por la explosión de una pipeta de gas en el sector Guamalito del barrio San Pío, en Itagüí.
Antecedente: ¡Muy triste! Murieron los esposos heridos en explosión de Itagüí
La explosión ocurrió el pasado viernes en la mañana. Don Pedro y doña Lilia, de 78 y 70 años, fallecieron mientras recibían atención médica. El primero en irse fue él, horas más tarde se fue la señora, ambos tenían lesiones en el 90 % de sus cuerpos.
En los mismo hechos hechos había fallecido Adiela Acevedo, de 79 años, y la despedida de los tres inició en la noche del pasado domingo con una velatón y con una misa por las almas de los tres adultos mayores.
Pedro, Lilia y Adiela pertenecían al Hogar Los Recuerdos, que reúne a personas de la tercera edad y por eso su trágica partida dejó un gran vacío, no solo entre sus familiares, sino en la comunidad.
El adiós a don Pedro y a doña Lilia
Resulta que don Pedro era miembro de una chirimía y por eso sus compañeros asistieron a su funeral caracterizados con vestidos y sombreros, además llevaron las tamboras, el acordeón, las carrascas, las cajas, las claves y las maracas.
En el atrio de la iglesia del camposanto, frente a los ataudes de Pedro y Lilia, los despidieron como él hubiera querido, con música. La chirimía interpretó la canción ‘María Espejo’, de Diomedes Díaz, pero con una modificación en la letra en la que le aseguraron a la pareja que no la olvidarían y que ambos continuarían juntos en la Gloria de Dios.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.