Allanamientos
Hay que aclarar que fueron dos operativos diferentes: el primero se realizó el pasado miércoles, 12 de noviembre, donde capturaron en flagrancia a Harol Ferney Hernández Londoño, Jonathan Alexander Lugo Morales y Reni Alberto Pinedo Ipuana. Según el reporte judicial, utilizaban pasamontañas para no ser reconocidos.
En esa diligencia, les fueron incautados 2 kilos de marihuana, 191 gramos de cocaína, 40 mililitros de popper y dinero en efectivo.
Días después, exactamente, el jueves, 20 de noviembre, se realizó un segundo allanamiento en el que capturaron en flagrancia a Albert José Guzmán Martínez y Anderson Delgado Medina. Allí les incautaron 5 kilos de marihuana, 174 gramos de cocaína, 24 pastillas de anfetaminas, dinero en efectivo y cuadernos de contabilidad.
También le puede interesar: Tres hombres fueron asesinados mientras tomaban cerveza en Yondó
Lo curioso de este caso es que tenían su mercancía en un techo bastante alto, en una estructura metálica custodiada por púas y distribuían desde arriba: “los dos hombres estarían comercializando los estupefacientes desde una estructura metálica construida en un techo, que estaba rodeada de una concertina con púas para evitar la llegada de las autoridades”, relató la Fiscalía
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, los capturados serían cuatro sujetos de nacionalidad venezolana y un colombiano.
Igualmente, los señalados como presuntos miembros del grupo ilegal no aceptaron los cargos imputados por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Sin embargo, el juez les dictó medida de aseguramiento tras las rejas, donde deberán continuar su proceso judicial.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.