Y es que a la casa del funcionario llegó una corona fúnebre con rosas acompañada de una cinta que decía: “Descansa en paz, Andrés Idárraga”.
El Dapre manifestó su rechazo ante esta situación y anunció investigaciones para identificar a los responsables.
“El Gobierno Nacional subraya con determinación que este tipo de amenazas no detendrán la misión de descubrir y exponer actos de corrupción que están alejados de este Gobierno. Confía plenamente en el respaldo de las instituciones, que están llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Las autoridades competentes ya están al tanto de la situación”, señaló del Dapre.
“Gracias por toda la solidaridad recibida. Rechazo las amenazas y confió en que las autoridades no solo continúen protegiendo mi vida y la de mi familia, sino que también, logren dar con los responsables de esta nueva amenaza. Agradezco cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos, sea reportada a las autoridades”, dijo Andrés Idárraga, secretario de Transparencia.
Es de resaltar que en declaraciones para algunos medios de comunicación, el funcionario informó que a él mismo le tocó pagar el arreglo floral por un valor de $ 164.900.
Además, aseguró que es la segunda amenaza que recibe en su cargo y que “nos preocupa porque sobretodo estamos detrás de mafias corruptas. Y cuando hablo de mafias corruptas estamos hablando de narcotraficantes asociados a corrupción, contrabandistas asociados a corrupción”, aseguró Idárraga.