En videos y fotos publicadas en redes sociales se logró conocer la magnitud de la situación. De hecho, la emergencia fue tan impresionante que hay quienes manifestaron que “parecía el fin del mundo”.
Las calles quedaron desoladas porque los habitantes se resguardaron en sus casas y hasta grabaron el momento en el que se cayó el techo en un supermercado.
Un aviso publicitario en la calle 72 se cayó y testigos señalaron que “los semáforos se movían como papel”.
También reportaron que un motociclista se salvó de morir aplastado por un árbol que cayó y destrozó el vehículo, pero él salió ileso.
Balance del vendaval en Barranquilla
De acuerdo con el reporte de Gestión del Riesgo, se reportaron 152 casas destechadas, 145 árboles caídos y 6 postes caídos.
Además, se registraron afectaciones en 7 instituciones educativas por caída de árboles, cerramientos y daños en cubiertas.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Tremendo susto! Incendio consumió parte de un restaurante en Sabaneta
Pero 2 Centros de Desarrollo Infantil también tuvieron daños en la infraestructura y 3 escenarios deportivos presentaron afectaciones en vallas y luminarias.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que no hubo pérdidas humanas ni reporte de lesionados y que están trabajando a toda máquina para atender las emergencias.
Ya en la mañana de este martes, 17 de septiembre, desde la Administración municipal publicaron la atención de las emergencias, retirando los árboles y postes caídos, habilitando la movilidad, mientras continúan con el censo de afectados.